El efecto de American Beauty

Eso es mi texto en español. Yo sé no es tan perfecto pero me gustaría practicar y lo dediqué a mi lindo y un poco loco amigo que ama intenso y vive intenso. Él es una muy buena onda.


Unos días antes tuve una conversación con un lindo amigo que abrió mi mente. Estuvo en mi hostal donde trabajé en San Cristóbal de las Casas en México. 


Dije a mi amigo quería escribir sobre cómo bueno rendirse poder ser. Le narré un ejemplo de un libro Budismo.


Bueno, su responde dejé pensarme...


La me recordé sobre cuando tenemos más tenemos más miedo de perder cosas. Lo llamo “el efecto de American Beauty”.


●●●

Asteroides y apartemientos saquedas

Senté con mi amigo en el techo de mi hostal en San Cristóbal de las Casas. Esperamos para una luvia de asteroides. Una amiga mía lo me dijo.


El techo fue en ese tiempo como una construcción pero el mirador sobre la ciudad era muy padre. Tomamos algunos almohadas y una grande manta para hacerlo cómodo. Tomó su celular y puso música (una banda mexicano Santa Sabina). Acostamos en nuestras espalada, vimos las estrellas y esperamos. 


Le conté me gustaría escribir sobre mis experiencias como bueno renunciar esta de vez en cuando. Le expliqué el siguiente ejemplo que leí en un libro y probé algunas veces en situaciones diferentes:

 “Imagine that you come home one day after work to find your door smashed open, hanging in onto its hinges. You have been robbed. You go inside and find that everything you own has vanished. For a moment you are paralyzed with shock, and in despair you frantically go through the mental process of trying to recreates what is gone. It hits you: You have lost everything. Your restless, agitated mind is then stunned, and thoughts subside.

And there is a sudden, deep stillness, almost an experience of bliss. No more struggle, no more effort, because both are hopeless. 

Now you just have to give up; you have no choice. […] your mind is resting in a deep state of peace. When this kind of experience occurs, do not immediately rush to find solutions. Remain for a while in that state of peace. Allow it to be a gap. And if you really rest in that gap, looking into the mind you will catch a glimpse of the deathless nature of the enlightened mind.” 

–The Tibetan Book of Living and Dying, page 129ff

Cuando leí ese ejemplo la primera vez pensé en mi apartamento en Alemania y como horrible sería cuando regresaría a mi casa y todas de mis cosas robarían. Honestamente, no las me extraño. Vendí casi todas en eBay.

Simple y auténtico

Mi amigo dijo en español:”Hmmm, la cosa más importante para mi que alguien podría robar es mi bajo eléctrico.” y se rió.


Tengo que explicar que mi amigo vive muy simple. Vive con sus tres hermanos en una casa cómodo. Él es un músico y también trabajar con sus hermanos cómo actores. Todos los cuatros tienen más largo pelo cómo yo :-). Cuando lo visitaba durante era en San Cristóbal de las Casas un quinto hombre estaba a su casa y durmió en frente de cuarto de mi amigo en una colchón en el piso.


En el cuarto de mi amigo había un colchón en el piso, una repisa con algunas cosas personales, una lámpara de pie a lado de su colchón y un cráneo cerámica negro de Oaxaca. Cuando lo visitaba ponía siempre un incienso en lo y ponía música en su celular (a menudo la banda Santa Sabina).


Su bajo elétronico estaba en una esquina del cuarto. La más importante cosa material en su cuarto cómo me dijo.


El cuarto era muy simple y cómodo. Lo era auténtico. El opuesto de controlar y perfecto.


Me encantaba la atmósfera allá. Me convenía muy bien durante mi tiempo en San Cristóbal de las Casas que honestamente no es mi lugar. Publicaré esta historia en algunas semanas.

●●●

Felicidad con un sandwich maker y a terraca cómo una nevera en el invierno

La repuesta de mi amigo me recuerdo sobre mi desarrollo cuando me mudé de mi apartamento que compartía con mis amigas a mi propio apartamento en Alemania.

Más necesidades más trabajo...?

Mi primera cosa en mi cocina era un sandwich maker! Lo me encantaba mucho y usaba bastante. Después era unas de cosas que compramos y no usamos mucho cómo una machina para hacer pan. En la verdad usamos esa para tres o cuatro panes, pero después esa solamente es una cosa para atraer el polvo y necesita muchísimo de espacio... Pero compramos por que necesitamos urgentemente...


Las primeras segundas meses no tuve una nevera en mi apartamento. Pero me mudé en el invierno que fue muy frío. Por eso puse todas comidas en mi gran balcón en el nieve. Un balcón no usaba nunca completo, por cierto... Mi solución de usar el balcón cómo la nevera funcionaba muy bien cuando un día mi leche fue congelado por que fue super frío... Eso me puse enojada. Un amigo mio me dijo habría una tienda con cosas electrónicos muy cerca de mi casa. Oh... Lo me olivó. Fui allá y transporté una nevera nueva para poco dinero en un carro de mano a mi apartamento. Me encantaba la solución muy simple y pragmática. No tuve mi coche de compania en este tiempo. Y no me extraño. Para otras cosas usaba mi bici para transportarlas.


Las primeras ocho semanas no tuve una sofá por que cuando la compania la trajo, no la cupo por el corredor de mi casa y tampoco por mi puerta... Bueno, me olvidé medirlos. Mi madre me dijo debería ir a la tienda de muebles cerca de mi apartamento. Hice y con la ayuda de mi padre traje mi sofá roja que amé en un carro de mano a mi casa... Tal vez por eso tengo la conexión profunda con mi sofá ;-).


Mi primera mesa de tele era la más barata de IKEA por 15 EUR con un nombre impronunciable y mi mesa de la sala era una por 25 EUR que lo usaba después para poner mis chaquetas sobre (ahora tengo dos chaquetas conmigo y recientemente un poncho de hippie).


Después unos años cambié mi barata pero funcional mesa de tele por una mesa blanca en el estilo lounge que costó diez veces cómo de otra. Lo limpaba y pulía una vez de semana y tenía miedo de rasguños... Así, más preocupacisones para más dinero. Mi Tele era vieja. Tenía está hacia más de 10 años pero era functionanda. No era nunca un flojo o no vi mucho la tele. Un día nesecité cambíé mi tele vieja por una otra por que mi casa solamente ofertía digital TV y mi tele era más vieja. Comprí una tele de plantalla planta que limpaba y pulía a menudo y me ponía enojada cuando vi en la las huellas dactilares... No usaba mucho. Solo para veía peliculars en ingles para practicarlo. Por cierto la tele fue la primera cosa se vendí en eBay...


Mi simple mesa de la sala cambié con una mesa blanca de estilo lounge que brillante. El precio estuvo diez veces que la otra. Empecé usaba montañas para vasos y tazas por que tenía miedo de los rasguños... Otra vez, más trabajo y más preocupaciones.


Esperaba para satisfecha interior cuando cambié una cosa simple por una con alta calidad. Por supuesto la satisfecha estaba por mucho tiempo. En realidad, más que tenía más apego que tenía...

El effecto American Beauty – no querría nunca ser cómo lo

Se llamo “el efecto American Beauty” por que la película y la ensena de película en que Kevin Spacey y Annette Bening empezcan sexo en su sofá pero ella no quiso ponerla sucia y dejo.


No querría nunca ser cómo lo y estaba ya en mi camino...


Estuve muy reviviendo cuando vendí mis cosas en eBay antes salí Alemania. El Budismo dice vive simple con sin o menos accesorio. Mientras mi viaje no me extraño mis cosas. Honestamente tomé mucho más conmigo. Di cosas a mi hermano y regalarlas a otras personas. Encontré mucha gente que viven similar cómo yo y me dijo casi lo mismo.

Recordatorio estupendo en Guatemala

Salía con un Guatemalteco en Guatemala algunas veces que fue en la clase alta. Un hombre respecto y generoso. El tenía un BMW caro con sillas de piel blancas. Me recordé cómo me sentí bien cuando estaba en Oaxaca y anduve por las calles llenas en el moto con mi Mexicana amigo. Me sentí muy libre! 


Por cierto: El Guatemalteco promedio tiene un coche que no permitía en Alemania por las raciones de la seguridad (ventanas rotas eta). Un día vi un accidente en Xela. Dos coches tuvieron un accidente. Uno de ellos se perdió piezas de su frente. Ambos conductores anduvieron después cómo pasó nada...


Sin embargo, una tarde quedé con mi Guatemalteco amigo en un café. Estuvo muy preocupado por su coche caro y una persona podría golpearlo. Mientras controló nervioso si estarlo todo bien y vio afuera... Así, con más calidad vengan más preocupaciones? No me malinterpretes. El es un buen hombre, seguro. Lo entiendo muy bien...


Estoy agradecido para este recordatorio que me mostró mi propio cambio y que es importante para mi.

●●●

Más dinero menos preocupacisones – que ironía...

Cuando era en Alemania estaba apegado a cosas materiales también. Para mi estaba un desarrollo. La verdad estaba contenta con menos al comienzo en mi apartamiento. Con más dinero tenía y lo más que gastaba por cosas materiales y tenía más miedo de perderles al mismo tiempo.


Que ironía... ¿Debería menos preocupaciones con más dinero por que podría fácil comprar cosas nuevas?


¿O porqué no usaba mis cosas funcionales en que ponía los vasos y las tazas sin preocupaciones? ¿A Dónde venía la necesidad? No tenía antes... Y todas las cosas son solamente materiales, nada más.

Abridor de ojos en un techo medio termina con un mirador impresionante

Sin embargo, estoy muy feliz con la conversación con mi lindo, simple y loco amigo en un techo medio termina mientra estuvimos esperando para una lluvia de estrellas. Me recordé una otra vez que buena es simplicidad... Bueno, no quiero decir dinero es una mierda y vive sin. Pero a lo mejor mi texto te recordarías sobre tu necesidades reales y que aprecias en tu vida.


Por cierto:

No vimos las estrellas fugaz esta noche. La verdad, después escuché mi amigo roncó suave, me dormí también después de un rato y en el fondo la música de banda Santa Sabina... Que linda es la simplicidad...


Muchas gracias por leer mi historia!

Write a comment

Comments: 0